Contratos de royalties, Contratos de venta de patentes y marcas, Cesión de derechos a terceros, Ofrecimiento de licencias, Inscripciones registrales, Cambios de domicilio, etc…
Nuestra experiencia en los campos de la Propiedad Industrial e Intelectual, nos permite ofrecerle todo tipo de servicios relacionados, a veces engorrosos de tramitar.
Entre otros, tramitamos:
- Cesiones de derechos
- Cambios de titularidad
- Contratos de venta
- Contratos de royalties
- Cambios de domicilio
- Contrato de cesiones
- Inscripciones registrales
- Ofrecimiento de Licencias
- Petición de subvenciones
- Etc…
Hacemos contratos para el cobro de Royalties y Derechos de Autor, Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Marcas, etc …
Nuestros clientes disponen de un servicio juríco para la redacción de contratos relacionados con sus derechos de propiedad industrial e intelectual. También aconsejamos sobre contratos recibidos de terceros.
No llevamos ningún tipo de labor comercial, ni buscamos futuros clientes para la venta o cesión de derechos de propiedad industrial e intelectual, pero si asistimos y representamos a nuestros clientes ante acuerdos comerciales y ferias de invenciones.
Existen varios tipos de royalties. Fijos, variables, sobre compras o sobre ventas.
La decisión de elegir uno u otro depende tanto de los productos a licenciar como de nuestros objetivos.
Royalty Variable
Puede establecerse un royalty relacionado con un porcentaje de ventas o compras, estaríamos ante un royalty variable.
Dicho porcentaje se podría vincular por territorios o zonas en exclusividad, a un volumen potencial de ventas, necesidades de inversión, innovación… etc.
Royalty Fijo
Se establece un canon pactado entre las partes y una forma de pago. De esta forma se evita llevar un control de las ventas efectuadas ya que se pacta una cantidad independientemente de la cifra de negocio que se produzca.
También existe una tercera opción, adicional a las dos anteriores. Consiste en un pago que se da en caso de necesitar la ayuda del poseedor de los derechos y se entiende que es un pago y una ayuda puntual, en caso de crisis o cuando no se llega a los objetivos marcados.
Este tipo de servicio, tanto en asesoramiento como en redacción de contratos, es mejor derivarlos a un profesional acreditado en esta materia. Son asuntos delicados que podrían derivar en graves consecuencias económicas si se hacen mal. Siempre recomendamos el concurso de un Agente de la Propiedad Indistrial debidamente inscrito en la Oficina Española de Patentes y Marcas y en el Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial.