El Agente de la Propiedad Industrial es una persona física, profesional especializado en la obtención del los distintos derechos de la Propiedad Industrial (Patentes, marcas, nombres comerciales, diseños) y en su defensa ante los Organismos administrativos competentes en la materia, debiendo estatrr inscrito en un registro especial que a tal fin se lleva en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
¿Por qué elegir una Agencia Oficial de la Propiedad Industrial?
Porque al frente hay un Agente de la Propiedad Industrial.
¿Por qué utilizar los servicios de un Agente de la Propiedad Industrial ?
- Porque el Agente de la Propiedad Industrial es el profesional más preparado para asesorar sobre la correcta protección de los derechos de Propiedad Industrial.
Porque la profesión está regulada por un Colegio Profesional y la legislación vigente. - Porque el Agente de Propiedad Industrial garantiza siempre la mejor relación calidad/precio/protección para sus Derechos de Propiedad Industrial. Y porque más del 80% de las solicitudes en España se presentan a través de un Agente de Propiedad Industrial.
- Además debe depositar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas una fianza especial, contratar un seguro de responsabilidad civil e inscribirse en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial.
¿Cuáles son las funciones de un Agente de la Propiedad Industrial?
Sus funciones propias son aconsejar, asistir o representar a terceros en la obtención de registros en las diversas modalidades de la Propiedad Industrial y en la defensa de los derechos derivados de los mismos ante cualquier administración española, comunitaria o internacional competente en materia de Propiedad Industrial.
Por otro lado, su capacitación profesional sirve para actuar como peritos en pleitos por infracciones de Derechos de Propiedad Industrial, valorar dichos Derechos, y apoyo profesional ante cualquier reclamación.
Recomendamos que deposite su confuanza en un Agente de la Propiedad Industrial colegiado, ya que es éste el único profesional acreditado y avalado por un Colegio Profesional para el ejercicio de la profesión. Desconfíe de ofrecimientos a precios bajos de falsos profesionales o personas que dicen dedicarse a la propiedad industrial sin titulación.