Username:

Password:

Fargot Password? / Help

Rafael Ortega (Agente: Rafael Ortega)

Ortega & Cia.

Ortega & Cia. es una Agencia Oficial de la Propiedad Industrial con 25 años de Experiencia, al frente de la cual se encuentra Rafael Ortega, Economista y Agente de la Propiedad Industrial colegiado inscrito en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Representante Autorizado de Marcas y Diseños comunitario (OAMI) y miembro de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI).

Además, en nuestro equipo, contamos con un Abogado y un Ingeniero Industrial de Amplia Experiencia en el sector de las Patentes y Marcas.

Proteja sus Ideas


La Propiedad Industrial está compuesta por un complicado entramado de Legislación nacional e Internacional que a veces interactúa, por lo que se hace esencial contar con los conocimientos y experiencia de un equipo profesional cualificado que sepa dar respuesta a la correcta protección, registro y defensa de esos derechos.

Escoja siempre los servicios de una Agencia de la Propiedad Industrial.

¿Por qué elegir una Agencia Oficial de la Propiedad Industrial?
Porque al frente hay un Agente de la Propiedad Industrial.
¿Qué es un Agente de la Propiedad Industrial?
El Agente de la Propiedad Industrial es una persona física, profesional especializado en la obtención del os distintos derechos de la Propiedad Industrial (Patentes, marcas, nombres comerciales, diseños) y en su defensa ante los Organismos administrativos competentes en la materia, debiendo estatrr inscrito en un registro especial que a tal fin se lleva en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
¿Por qué utilizar los servicios de un Agente de Propiedad Industrial ?
Porque el Agente de la Propiedad Industrial es el profesional más preparado para asesorar sobre la correcta protección de los derechos de Propiedad Industrial.
Porque la profesión está regulada por un Colegio Profesional y la legislación vigente.

Porque el Agente de Propiedad Industrial garantiza siempre la mejor relación calidad/precio/protección para sus Derechos de Propiedad Industrial. Y porque más del 80% de las solicitudes en España se presentan a través de un Agente de Propiedad Industrial.

Además debe depositar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas una fianza especial, contratar un seguro de responsabilidad civil e inscribirse en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial.
¿Cuáles son las funciones de un Agente de la Propiedad Industrial?
Sus funciones propias son aconsejar, asistir o representar a terceros en la obtención de registros en las diversas modalidades de la Propiedad Industrial y en la defensa de los derechos derivados de los mismos ante cualquier administración española, comunitaria o internacional competente en materia de Propiedad Industrial.

Por otro lado, su capacitación profesional sirve para actuar como peritos en pleitos por infracciones de Drechos de Propiedad Industrial, valorar dichos Derechos, y apoyo profesional ante cualquier reclamación.